viernes, 21 de enero de 2011

CURIOSIDADES

Cofradia de Ntro. Padre Jesus Nazareno y Ntra. Sra. de la Antigua, Siete Dolores y Compasión.

Este era el titulo de una de las cofradias con mas devoción en Sevilla, sus inicios datan del siglo XVI, y residente en la capilla del compas de San Pablo (capilla de monserrat actualmente).

Esta corporación estaba compuesta por Ntro. Padre Jesus Nazareno, hoy dia Cristo de la Salud de la Hdad de la Candelaria, nueva advocación que fue adquiridad una vez pasara a San Nicolas de Barí, debido al traslado de las imagenes de la Hdad de los Gitanos a San Roman.

La Virgen de la Antigua, imagen hoy olvidada, la podemos ver actualmente en la Parroquia de la Magdalena, era una imagen de mucha devoción, de echo salió en salida extraordinaria en años de sequia por petición de los fieles, era una cofradia a la cual se le unian los nobles de aquella epoca. Esta imagen salia bajo palio, aunque nos parezca raro por su postura, un palio de riquesas en las cuales sus caidas son las actuales que lleva la Virgen del Valle, y llevaba en el pecho siete puñales de plata. En 1920-21 se cede la imagen a la Hdad de Santa Cruz, donde se coloca a los pies del Cristo, pero finalmente optaron por regresarla de nuevo a la Magdalena.

Tambien poseia dicha corporación, la imagen de un crucificado, fue adquirido por la Hdad de la Lanzada, donde llego a procesionar. Actualmente solo se conserva la cabeza ensamblada en otro cuerpo, la cual pertenece a la Hdad de la Vera+Cruz de Mairena del Alcor.






Nuestra Señora de la Antigua




Nuestra Señora de la Antigua a los pies del Cristo de la Misericordias




Ntro Padre Jesus Nazareno




Crucificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario